DeadZone
Juegos, Noticias
19/08/2014

Dead Island 2

“Ven por el sol, quédate por la carnicería”

Deep Silver ha aprovechado el pasado Gamescom 2014 para extender el virus zombie con un nuevo vídeo del próximo Dead Island 2.

Vamos a aprovechar el tirón y a hablar de alguna novedad, que nos estamos pudriendo en la tumba de no escribir nada en el blog

El video es una demo de la versión pre-alfa del juego, con escenas de carnicería y despiece que tanto nos gustan. Echadle un vistazo y luego os cuento:

A parte de unos currados gráficos de última generación (de esos en los que se pueden distinguir los detalles truculentos de cada víscera), mucha violencia, sangre a raudales y efectos chulos en las armas, poco más se puede apreciar que nos indique cómo será el resultado final. Técnicamente todavía se esperan mejoras.

La mecánica parece la misma que la de sus predecesores (Dead Island y Riptide) con el mismo estilo de combate mediante el que abrirnos paso entre unos cuántos zombies para sobrevivir. Prometen mejorar todos estos procesos con esta nueva entrega, pero todavía no he visto una densidad de muertos vivientes equiparable a la del Dead Rising 2.

dead island 2 gameplay

Poco se ha desvelado aún sobre la historia, que se desarrolla en la soleada costa californiana. Por fin dejaremos de ver muertos paliduchos en un ambiente lúgubre. Pero, avisamos, los muertos al sol tienen que cantar bastante y no precisamente ópera. No queremos destripar nada (salvo montones de zombies), pero Riptide ya daba paso en su final a una posible extensión del virus hacia nuevos territorios. “La muerte se abre camino”
Desde aquí esperamos que se hayan currado mínimamente el argumento y no tengamos un simple “sobrevive por que es lo que toca”

La salida de Dead Island 2 está prevista para la primavera del 2014 y saldrá para las consolas de nueva generación XBox One, Play Station 4 y también para PC. Esta vez, los chicos de Yager coger el relevo técnico a Techland, responsables de las anteriores entregas.

Eso sí, hemos observado un gran cambio en la saga. Mientras que el ambiente de los juegos anteriores era duro y dramático, el nuevo Dead Island 2 parece tener tintes algo más gamberros y humorísticos. Os dejamos con la intro cinemática que salió hace algunas semanas y que podéis comparar con la de la primera entrega (aquí). Que la disfrutéis

¿Qué esperáis de este nuevo juego? No os cortéis y dejad un comentario. Y, si os gusta este blog, ayudadnos a hacerlo crecer con un +1 o compartiéndolo con vuestros amigos.